Nuestra luna de miel en un mar de estrellas en la Isla Vaadhoo, Maldivas
Por el día esta playa puede resultar normal pero llega la noche y cobra vida. Las luces que se aprecian en el agua son microbios marinos llamados fitoplancton.
La galaxia que se dibuja en la arena es llamativa y envolvente, te deja sin palabras,uno de los espectáculos más alucinantes del mundo, tal y como nos explicaron en IEST Viajes, la agencia de viajes de Madrid que nos reservó la estancia en Maldivas.
Elegimos Isla Vaadhoo como destino para nuestra luna de miel, nos hablaron maravillas de este lugar y no dudamos ni un momento en viajar hasta allí. Fueron diez días de ensueño gracias a IEST Viajes.
Impresiona contemplar olas brillantes fruto de una forma de vida marina, fenómeno que es visible en el océano Índico. Las olas repletas de puntos muy brillantes parecen el reflejo de las estrellas en el cielo sobre las Maldivas.
Este evento sucede cuando las temperaturas han sido bastante altas, ocurre de noche y cuando el cielo es muy oscuro, al bajar la marea, es la mejor manera de apreciar este espectáculo único en el mundo. Las luces pueden verse bajo tus pies mientras paseas por la orilla.
De entre las más de 1200 islas que conforman Maldivas sólo una de ellas destaca por este fenómeno natural. Existen varias teorías de porqué se iluminan las playas, de los minerales en la arena hasta los distintos seres vivos que la habitan.