Navidad en Nueva York

Es, sin duda, un clásico entre los clásicos. Pasar estas fechas tan señaladas en la ciudad de los rascacielos, que estos días se inunda de luces y de un ambiente tan mágico que resulta difícil no contagiarse de su espíritu navideño. Una vez que vas a Nueva York siempre quieres volver y qué mejor ocasión que hacerlo aprovechando las vacaciones navideñas. Recién aterrizados del otro lado del charco, os escribo para contaros mi escapada de 5 días con un grupo de amigos.


Me gusta mucho viajar en estas fechas pero, sinceramente, creo que la Navidad en Nueva York es diferente a la que se pueda vivir en cualquier otra ciudad del mundo, o la menos de las que yo he visitado. La agencia de viajes IEST nos preparó un itinerario para ver lo más representativo de la ciudad en esta época del año y así pudimos aprovechar al máximo nuestro viaje. Os resumo nuestras paradas:

- Patinaje sobre hielo en Rockefeller Center. Hay muchas pistas de patinaje por toda la ciudad pero sin duda esta es la más simbólica de todas. Merece la pena esperar las largas colas que se pueden generar para disfrutar de ella. La estampa es totalmente de película.
- Paseo sin prisas por la Quinta Avenida. Escaparates, luces, decoraciones de lo más originales… La mejor forma de empaparse del más puro espíritu navideño neoyorkino. Pasear por esta zona en Navidad es una experiencia totalmente distinta a hacerlo en cualquier otra época del año.
- Mercados de Navidad. Otro símbolo de esta época en la ciudad. Por mucho frío e incluso nieve que caiga el ambiente está en las calles, que se inundan de estos mercadillos. En ellos se ofrecen sobre todo productos típicos de estas fechas. Hay mil opciones para disfrutar de una jornada divertida disfrutando de estos mercados. Nosotros estuvimos en el de Columbus Circle y en Brooklyn Flea Market.
- Disfrutar de uno de los maravillosos espectáculos de Broadway. En IEST nos recomendaron el del Rockettes y nos dejamos llevar por su criterio. Se encargaron de reservar las entradas con bastante tiempo de antelación para que no nos lo perdiéramos. En Navidad es el show más emblemático del Radio City Music Hall. Cien por cien recomendable.
- Compras navideñas. Da igual si finalmente se compra o no, pero si se viaja a Nueva York en esta época es parada obligada visitar alguno de los míticos establecimientos comerciales que en estas fechas atraen a miles de turistas. Uno de los más clásicos es Macy’s, donde estuvimos nosotros en esta ocasión. Sus decoraciones navideñas son una maravilla y todos los atractivos que ofrece para hacer de las compras una experiencia de lo más entretenida.

Estas son mis recomendaciones estrella si se va con poco tiempo pero hay mucho más que ver si se cuenta con algún día extra. Algunas opciones pueden ser visitar Little Italy o China Town para ver cómo viven su particular Navidad. O también animarse a alejarse un poquito de Manhattan y visitar otros barrios míticos de la ciudad como Brooklyn, Queens, Bronx o Long Island.
Para terminar, me gustaría recomendar el hotel en el que nos alojamos, también por sugerencia de IEST, y que nos encantó. Lotte New York Palace es un establecimiento de lujo en Madison Avenue. En los últimos tiempos se ha reinventado hasta convertirse en el hotel más moderno de Midtown.


Luis, Las Rozas (Madrid).