Vacaciones de invierno en Miami
Las pasadas vacaciones las hemos pasado en Miami en familia. Queríamos un destino con buen tiempo y donde tuviéramos la posibilidad de hacer muchas actividades diferentes: playa, compras, turismo, gastronomía… En IEST Viajes, nuestra agencia de confianza, nos dieron varias opciones y nos decantamos por ésta. Quedamos muy muy satisfechos, por eso me gustaría compartirlo en el este blog.
Aunque mi marido y yo habíamos estado hace años ya en Miami, nos hacía ilusión volver allí con nuestros tres hijos y nos pareció un destino ideal para nuestras últimas vacaciones de invierno. Uno de los grandes alicientes eran por supuesto el buen tiempo y las playas. Con el frío que estamos pasando estos meses, no podía apetecernos más darnos unos bañitos en esas fantásticas playas.
Visitamos varias, pero sin duda las mejores para nosotros son las de Key Biscaine. Son muy bonitas y además tienes la opción de hacer muchas actividades acuáticas si no quieres estar todo el día tumbado al sol. Mis hijos se animaron a dar algunas clases de surf y lo pasaron en grande. Además, hay una amplísima oferta de chiringuitos y restaurantes de buena calidad.
También pasamos por South Beach, que es la más famosa de todas, estuvimos en Virginia Key Beach y en Haulover Beach. Ya depende de los gustos de cada una pero en general todas están muy bien cuidadas y ofrecen todo tipo de servicios para el visitante.
Otra opción muy buena, en mi opinión, es Homestead Bayfront. La diferencia con respecto al resto es que está mucho menos masificada. Además, está al lado del Parque Nacional de Biscayne, famosos por sus preciosos arrecifes de coral, que se pueden disfrutan a través de diferentes actividades acuáticas. Nosotros, por consejo de IEST, alquilamos una canoa para navegar por el océano, y nos encantó la experiencia.
Durante nuestra estancia recorrimos los rincones clásicos que atraen al turismo en Miami, como Sout Beach o Coral Gables. Nos gustó especialmente Little Habana. Hay un ambientazo en las calles, donde abundan los restaurantes, las tiendas, la música por todos lados, las casas de estilo mediterráneo… Un lugar muy mágico donde pasar un día de lo más divertido.
Las compras son otro de los grandes atractivos de Miami. Grandes centros comerciales, boutiques de súper lujo, los mejores outlets y mercadillos al aire libre… es el paraíso para los amantes de las compras. Nosotros tampoco íbamos con la idea de dedicar muchos días a las compras, pero sí que visitamos algunos de estos centros comerciales. A mis hijos les gustó mucho The Falls porque más allá de las tiendas, está muy bien decorado, con locales pequeños y cascadas que lo convierten en un lugar muy agradable para pasear y disfrutar del ambiente.
Han sido unas vacaciones muy agradables. Miami es un destino ideal para pasar unos días en familia muy divertidos. La organización por parte de IEST cuidada al detalle.
Almudena, Badajoz