Ghana, el mejor destino para quienes viajan por primera vez a África
Un buen lugar para descubrir la magia de este continente, gente hospitalaria y naturaleza salvaje. Así es Ghana, el primer país del África subsahariana que consiguió la independencia. Conocí este territorio de la mano de mis tres hijos y, gracias al compromiso de la agencia de viajes IEST Viajes descubrimos todos los secretos de este pequeño pero lindo país.
Tanto mi familia como yo, somos amates excesivos de la naturaleza y el deporte, este fue uno de los principales motivos por los que nos decantamos por Ghana, para muchos el mejor destino para quienes viajan por primera vez al continente africano.
Tiene una gran diversidad en cuanto a flora y fauna se refiere. Los animales más típicos que se pueden encontrar son leopardos, elefantes, antílopes, búfalos, leones, y aves y mariposas típicas del clima tropical. En cuanto a las plantas, principalmente se puede encontrar manglares y palmeras.
El país se compone de numerosos reservas y parques nacionales. El parque de Molé es uno de los más importantes y tengo que decir que fue donde más disfrutamos, además fue nuestra primera gran aventura organizada, después de pisar suelo africano. Una de las grandes ventajas de este parque es que puede ser visitado a pie con la compañía de un guarda. Toda una experiencia caminar detrás de una manada de elefantes, os aseguro que es algo que nunca podrás olvidar. Los elefantes son las estrellas pero también se pueden observar un centenar de especies.
También visitamos las reservas naturales de Gbele y Kakum. En este último parque, situado en plena selva, monos, elefantes y antílopes cohabitan pacíficamente. Para que os hagáis una idea, el l 5% del país está protegido y declarado como parque nacional.
Para nosotros significaba mucho visitar estas tres reservas naturales, Molé, Gbele y Kakum. Y desde aquí quiero agradecer a IEST Viajes de la buena organización y de la gratificante estancia que nos hicieron pasar en África. Fue una semana llena de emociones que recomiendo a todos los amantes de la naturaleza. Se encargaron tanto del alojamiento como de las visitas guiadas y transporte.
Tuvimos también la oportunidad de disfrutar de sus playas y surfear en sus aguas.
Rosana, Alicante.
Ponte en contacto con IEST en www.iest.es