Turismo gastronómico en Japón
Les escribo para compartir con los seguidores de IEST EXPERIENCIAS nuestro viaje a Japón, organizador por la agencia IEST. El grupo de amigos que fuimos somos grandes amantes de la comida japonesa, así que gran parte de nuestro viaje lo empleamos en descubrir los mejores locales donde degustar este “manjar”.
Si descubrir los diferentes tipos de comida es uno de los grandes placeres de cualquier viaje, en Japón esto se convierte en un auténtico paraíso. Grandes chefs de todo el mundo tratan de hacerse en un hueco en todos los rincones de las principales ciudades, sobre todo en Tokyo, que cuenta con una extensísima y buenísima oferta de restaurantes de comida típica japonesa, una auténtica delicia para el paladar, en muchos casos, además, a precios más que razonables.
Además de hacer el turismo más tradicional y hacer las visitar obligatorias a los atractivos turísticos de la ciudad, recorrimos muchísimos locales, de diferentes estilos y precios, para empaparnos bien de los sabores de la cocina local. Nunca había comido tanto sushi!
Tokyo es realmente una ciudad fascinante. Aunque haya que darse un buen madrugón, recomendaría no perderse la subasta súper animada de pescado en el mercado The Tsukiji.
En Kioto lo más típico es recorrer los santuarios y tempos, que nos transportan al pasado ancestral de Japón. Un interesantísimo viaje al pasado para conocer bien la cultura japonesa. Y, cómo no, también aquí pudimos disfrutar de lo mejor de la cocina típica local.
Nuestra tercera parada fue la ciudad de Osaka. Además de grandes atractivos, como el acuario o el Castillo de Osaka, en esta ciudad hay mucho ambiente de compras, locales de vida nocturna y restaurantes.
Durante nuestra estancia en Tokyo hicimos una pequeña lista donde fuimos puntuando los restaurantes que más nos gustaron. Difícil quedarme con unos pocos. Quizá recomendaría el Kozue, además de por su comida, por sus espectaculares vistas en el piso 50 del Park Hiatt. Y también el Nihon Ryōri Ryugin, con tres estrellas en la guía Michelin.
Valentina, Alicante