Recorriendo en coche los parques de la Costa Oeste

Este verano hemos visitado mi novia y yo, junto a otra pareja de buenos amigos, los grandes parques naturales de la la Costa Oeste de Estados Unidos. Alquilamos un coche y nos organizamos la ruta de manera que quedara abierta a posibles improvisaciones y para no ir con prisas. Para el tema de vueltos, alquiler de coche y gestión de hoteles contamos con la organización de la agencia IEST, donde también nos ayudaros a trazar la ruta más adecuada para ver lo fundamental y no dejarnos fuera lo más importante de esta ruta.


Volamos a San Francisco y de ahí pusimos rumba al parque nacional de Yosemite. Las mejores vistas de la zona se encuentran en el mirador de Glacier Point. Además, recorrimos el bosque de secuoyas de Mariposa Grove, el Valle de Yosemite y la montaña rocosa El Capitán.

Nuestra siguiente parada fue Death Valley. Son varias horas de coche entre un punto u otro pero todo ese tiempo que pasamos en carretera para mí fue una de las grandes experiencias del viaje. Las carreteras infinitas que parece que nunca terminan, las paradas en estaciones de servicio que nos recuerdan en muchos casos a las que estamos acostumbrados a ver en las típicas películas americanas, esas cafeterías donde te tratan con tanta amabilidad y donde las raciones de comida parece que están hechas para alimentar a un regimiento, esos famosos "hoteles de carreteras"... Una experiencia muy recomendable...

Como decía, nos encaminos hacia Death Valley. Los cuatro llevábamos grandes espectactivas de este parque nacional y a ninguno nos defraudó lo que nos encontramos. ¡Hay muchísimo que ver en esta zona de California! Hay zonas inmensas de dunas de arena, un enorme desierto donde no hay nadie más que los turistas que cada día se acercan. Lo recomendable es "perderse" un poco por la zona para empaparse bien, aunque hay que tener mucho cuidado de no perder de vista el coche y sobre todo estar alertas porque el calor al mediodía llegar a ser casi insoportable.

Visitamos Furnace Creek, un antiguo pueblo indio en el que ahora hay servicios para los visitantes. Se agradeció hacer una pequeña parada al mediodía.
Después, hicimos el recorrido: Zabriskie Point, The Artist Pallette y Badwater Basin.

De aquí volvimos a hacer kilómetros hasta llegar a Monument Valley, un lugar que tiene el encanto de ser escenarios de muchísimas pelis del oeste.
Y despúes al Cañón del Colorado. Estuvimos recorriendo algunos de los miradores más recomendados y la verdad es que las vistas son espectaculares. Dependiendo de dónde te sitúes consigues una vista, a cada cuál más impresionante.

Y con esas vistas tan alucinantes grabadas en nuestra retina, acabamos nuestro viaje de parques naturales en Las Vegas, donde disfrutamos un par de días visitando los casinos y hoteles más emblemáticos de la ciudad. Un viaje muy recomendable!!



Juan, Alicante