Tailandia, Vietnam y Japón

Me gustaría compartir con vosotros el viaje que mi pareja y yo hicimos este verano por Tailandia, Vietnam y Japón. Recorrimos varios destinos de estos tres países en 20 días. Un viaje muy recomendable si os gusta la cultura asiática. Nosotros somos unos apasionados y, tras esta experiencia, todavía más si cabe.


Aterrizamos en Bangkok y de ahí cogimos otro vuelo, de poco más de hora, hasta Krabi. Es una pequeña ciudad al sur, desde donde nos dirigimos a la zona de la Bahía de Railay, un destino de playa y lujo paradisíaco.

Nos alojamos en el Hotel Rayavadee, situado frente al mar, en la costa de Andamán y muy cerca de un parque nacional marino. Está totalmente rodeado de playas y jardines tropicales. Nuestra villa tenía piscina propia y estaba frente al mar. Nos gustaron muchos los restaurantes del hotel, con diferentes opciones de comida nacional e internacional. Y también hicimos alguna excursión para conocer los alrededores.

De ahí volvimos a Bangkok para conocer un poco la capital del país. Es una ciudad muy moderna que ofrece muchas opciones para el viajero. Nosotros visitamos algunos de sus templos más emblemáticos y pateamos sus calles y mercadillos. Es una ciudad con mucha vida y bulliciosa, así que da para mucho. Tampoco nos perdimos su rica oferta culinaria.

Aquí nos alojamos en el Hotel The Península Bangkok. Para mí, lo mejor es su ubicación, a orillas del río Chao Phraya, lo que ofrece vistas muy bonitas de la ciudad.

Dejamos Tailandia para volar hasta Vietnam. Primero visitamos Hanói, la capital. También es un ciudad ruidosa y con mucho movimiento. Pero además es una urbe con un gran legado histórico debido a la colonización francesa de mediados del siglo XX. Y esto está patente en sus calles y edificios.

Después nos embarcamos en un crucero, el Pelican Halong Cruise, para conocer la Bahía de Halong. Sus paisajes son espectaculares y es una forma muy cómoda de disfrutar de ellos.

Y nuestra última parada del viaje fue Japón. En Kyoto hicimos las paradas obligatorias: el palacio imperial, los templos, etc. Es una ciudad monstruosa, súper cosmopolita y muy moderna. Recorrimos todo lo que los últimos días del viaje nos dieron de sí. Y disfrutamos a máximo, como no podía ser de otra manera en este destino, de una de nuestra pasiones: la comida japonesa.