Viajé a Alaska, el paraíso salvaje de Norteamérica

Soy un aventurero tenaz que desde los 15 años viajo cada año a un país diferente. Desde pequeño lo llevo haciendo con mi familia, mis padres y dos hermanos, pero este año en concreto por situaciones personales no me pudieron acompañar, por eso conté para mi nueva expedición con la agencia de viaje IEST Viajes, que me recomendaron unos amigos madrileños y que hoy desde aquí aconsejo yo a todos los que visitéis esta página web.


En el 2016 entre mi lista de nuevos retos y deseos estaba viajar a Alaska. Y hasta allí viajé en búsqueda de aventuras a la Península de Kenai Anchorage.

Día 1 y 2 Anchorage - Seward
Desde el Aeropuerto Internacional Ted Stevens, tome el Ferrocarril de Alaska hasta la comunidad costera de Seward. Viajé con un equipo de trineo de perros campeón de Iditarod en la cima de un glaciar. Y al día siguiente, una caminata hacia el glaciar Exit y al campo de hielo Harding, un campo de hielo continuo más grande que estado de Rhode Island.

Día 3, 4 y 5 Seward
Fui con un grupo de italianos, porque yo viajo solo, en kayak hacia el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai y observé las impresionantes concentraciones de vida silvestre de cerca: nutrias de mar, frailecillos, leones marinos, gaviotas, ballenas jorobadas y orcas, focas de puerto y mucho más.
Presencié, en vivo y en directo, el desprendimiento de enormes trozos de hielos hacia el mar.

Día 6, 7 y 8 Hope y Cooper Landing
Después de un viaje de una hora en coche desde Seward, llegué a las comunidades de Hope o Cooper Landing. Hope ofrece los mejores recorridos guiados de rafting de Clase IV y Clase V en Six Mile Creek, así como oportunidades para lavar oro. Cooper Landing cuenta con pintorescos botes flotadores para viajes más apacibles por el río Kenai, excelentes actividades de pesca de trucha con guía, senderismo y paseos a caballo a través del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kenai, ciclismo de montaña y la famosa competencia de pesca en el río Russian.

Alaska es un lugar salvaje, lleno de aventura que te atrapa por su belleza desde el momento que pisas su tierra. Es envolvente como pocos países del mundo. Para mí el más bello que he visitado y desde aquí animo a todos los indecisos a viajar a un país que personalmente en la vida podré olvidar.


Con ganas de repetir, Alaska. Luis Gómez, 31 años. Guadalajara.